Reunificar Deudas ¿Qué es?
Reunificar deudas o reunificación de deudas es un término que se utiliza en el mundo de las finazas y empresas para referinos a la reagrupación de todos los préstamos en uno solo. Reunificar las deudas es una operación relativamente fácil y podría ser una buena estrategia para coger musculo económico durante algún tiempo para quienes tienen un sobre endeudamiento excesivo pero has de saber que una operación así aumenta el plazo de amortización de nuestra nueva deuda y con ello los intereses de la misma. En MRP Asesores, somo expertos en este tipo de operaciones, nuestros asesores hipotecarios te explican todo el proceso, los costes asociados y la mejores alternativas posibles para que puedas vivir más deshagodo/a teniendo una sola cuota y pagando menos.

¿Por qué reunificar deudas?
La mayoría de las familias españolas y no españolas tienen como media tres cuotas, hipoteca, préstamo de coche y alguna tarjeta que tenemos para algún imprevisto, lo que hace que buena parte de nuestros ingresos se destinen al pago de estos préstamos perdiendo parte de nuestra liquidez e impidiendo que podamos ahorrar algo de dinero para esos imprevistos que estamos financiando con la tarjeta o simplemente nos impide que nos podamos dar algún capricho como puede ser un "viaje".
Con la reunificación, lo que se hace es "comprar" tiempo cuyo coste son los intereses que pagaremos de más de por ampliar el plazo del pago de nuestras cuotas de préstamos.
La reunificación de deudas es una estrategía de endeudamiento que se hace por necesidad y como he dicho antes no es una operación especialmente complicada, pero antes se ha de hacer un estudio de viabilidad y estudiar al detalle el caso particular de cada familia, persona, empresa o autónomo, analizando las deudas contraidas con las diferentes entidades de créditos, la cuotas actuales que paga, los intereres y el capital pendiente de amortizar en cada una de ellas y por supuesto, el coste asociado a dichas amortizaciones de deudas.
Una vez que has decidido que te gustraría realizar una reunificación de deudas, lo aconsejable sería acudir a un profesional del sector para que te guíe en el proceso como MRP Asesores y empezar la estrategia de reunificación ya que se cancelaran todos y cadas uno de nuestras deudas (préstamos e hipoteca) reunificandola en una sola cuota a través de una nueva hipoteca, por lo que tendremos que tener en cuenta los costes asociaciado a esta amortización total de hipoteca.
También esxiten entidades de créditos especializadas en la reunificación deudas y ofertan préstamos para este tipo de operaciones.
Te puede interesar
Reunificar Deudas, pero ¿Cuáles?
Esto depende de cada banco o entidad financiera y de su política interna, ya que cada cliente tiene un perfil distinto y las condiciones cambian con cada uno de ellos, pero podriamos decir por lo gereral que se suele reunificar deudas financieras como pueden ser:
- Préstamos personales
- Prestamos al consumo
- Tarjetas de Créditos
- Pequeños créditos con Financieras
Ojo! Deudas con Hacienda, Seguridad Social o Hacienda nunca jamas entran dentro de una reunificación, es más, para que la operación de reunificar deudas sea exitosa y se adminte a negociación no debes tener ningún tipo de deuda con las administraciones publicas
Reunificar deudas y Refinanciar deudas
Tenemos que dejar claro dos conceptos muy parecidos y a la vez muy diferente en cuanto a la operativa de ambos ya que por una lado tenemos la reunificación de deudas que como hemos comentado es la agrupación de todos los préstamos en una sola cuota y por optro lado tenemos la refinanciación de deudas que "renegociaciar" las condiciones de un préstamo. Para esta operativa, normalmente lo que se hace es reemplazar un préstamo por otro pero con condiciones diferentes como pueden ser el plazo de amortización o el tipo de intereés.
Esta estrategia puede ser interesante cuando hay cambios en el mercado ya que nos permite obtener mejores tipos de interés o mejores plazo de amortización para el pago de la misma
Ventajas de Reunificar deudas
Una sola cuota mensual: Si reunificar las deudas te quedas con una sola cuota mensual ganando en tranquilidad y eficiencia ya que no tienes que estar pendiente de si se han cobrado todos los préstamos. Además ganas en tranquilidad psicolgica.
Negociación: Al unir todas las deudas en una sola, tienes la popsibilidad de negociar el plazo, tipo de interes y comisiones a aplicar en tu nuevo préstamo.
Músculo económico: Tan solo pagas una cuota, y normalmente más baja que la cuota que pagabas de hipoteca lo que nos permite obtener más liquidez uy por tanto más capcidad de ahorro. Esto hace que podamo ir invirtiendo poco a poco y a largo plazo en cualquier producto financiero que nos permita tener cierta rentabilidad para eliminar la deuda en menor tiempo
Te puede interesar
- Procuctos Financiero
- Planificación Financiera
Nuestra Garantía
En MRP Asesores, nos esforzamos por integrar el mejor servicio de planificación y gestión, asesoría hipotecaria, financiera y fiscal encontrando y hipoteca perfecta para ti o para tu empresa de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en Sevilla y en el Sector. Negociamos con los bancos por ti para conseguir las mejores ofertas y poder ofrecerte un servicio de calidad, garantía y transparencia.